Funcionarios de la Justicia se reunieron con la secretaria de Desarrollo Social para coordinar la entrega de la donación.
La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, encabezó un encuentro con autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata con el propósito de coordinar la entrega de 20 computadoras que serán destinadas para la creación de Talleres de Capacitación Digital para la Tercera Edad.
“Estamos muy agradecidos con las autoridades de la Cámara Federal, quienes nos donarán 20 computadoras que van a ser destinadas al área de la Tercera Edad. Tenemos interés en armar un centro de capacitación digital y para nosotros esto es más que oportuno”, remarcó la funcionaria municipal.
En compañía del presidente de la Alejandro Tazza, el vicepresidente Eduardo Jiménez, el asesor legal del bloque radical, Fernando Herrera, y el director coordinador de Desarrollo Social, Pablo Quiroz, Baragiola subrayó que “les agradecemos que hayan pensado en esta posibilidad y también a aquellos que vienen de la Justicia. Si tienen alguna posibilidad de donación de muebles o algo de todo lo que es tecnología, nosotros siempre las necesitamos para poder avanzar en la conformación de diferentes programas en las diversas áreas que tienen que ver con Desarrollo Social”.
En este contexto, la secretaria de Desarrollo Social destacó que “ya hay un programa que trabajan desde el equipo gerontológico a cargo de la directora Leticia Moyano” y agregó: “Cuando tengamos la entrega formal de estos equipos seguramente serán los directores del área quienes la recibirán”.
Por su parte, el doctor Jiménez, afirmó que “ya había trabajado en estas cuestiones siendo juez de primera instancia, donde entregamos 40 computadoras a escuelas municipales y provinciales, porque existe una legislación de reutilización del rezago útil. La idea es ofrecerlo a dependencias públicas, porque impartir justicia no es el único rol de los tribunales, sino pensar socialmente. Nosotros sabemos las necesidades que tiene nunca comuna y sabemos también quién es Vilma Baragiola y nos parece que Desarrollo Social es un muy buen lugar para entregar algunos aparatos”.
“También estamos a punto de terminar una donación de 20 aparatos más que serán destinados para hacer una salita de computación en una escuela municipal que determinará la comuna. Eso lo estamos hablando con el Consejo Escolar para cerrar la otra donación”, adelantó Jiménez.